Kahoot!, gamificación en el aula

 Kahoot! es una plataforma de aprendizaje basada en juegos que permite a los usuarios crear, compartir y jugar cuestionarios interactivos. Kahoot! es una herramienta valiosa en la educación infantil, ya que combina el aprendizaje con el juego, lo que puede ser muy efectivo para captar la atención de los niños pequeños y hacer que el aprendizaje sea divertido.

Kahoot! nos permite también buscar contenido ya creado por otros docentes y la posibilidad de poder modifcarlo según tus necesidades. La plataforma es muy intuitiva para generar el contenido. Para los niños de infantil, lo recomendaría a partir de infantil 4, que ya conocen los números y el ingreso al juego será mas fácil.

Kahoot! nos permite hacer un seguimiento de las respuestas de nuestro alumnado, por lo tanto se puede utilizar a modo de evaluación formativa. Además, mejora la competencia digital de nuestro alumnado ya que cada estudiante tendrá un dispositivo electrónico para poder manipular.

VENTAJAS:

- Motivación por parte de los alumnos.

- Desarrollo de la competencia digital de los alumnos.

- Posibilidad de crear partidas tanto sincronas como asíncronas


DESVENTAJAS:

- Mucho contenido de pago.

¿Como puedo aplicarlo en mi clase de inglés de infantil?

Se pueden hacer múltiples actividades de inglés des de kahoot! Por ejemplo, la qué mas recomendaría yo es la identificación de objetos del vocabulario estudiado, ya sea colores, animales, números... En el caso de un aula de educación infantil, la maestra es quien tiene que leer la pregunta, para asegurarse que todos los niños entienden el enunciado concreto. A continuación os dejo un Kahoot! para poder probar su tecnología. 

Comentarios